Inicio Descripción Actividades Galeria Tarifas Cómo llegar
ir a Casa Lucia

Participación en el II Concurso de miblogdepintxos.com

 

Satay de Molleja de Pato Confitada macerada en su Yogurt
al Jengibre y acompañada de Membrillo Casero

Casa Lucia

Ingredientes

* Mollejas de pato confitadas
* Yoghourt griego (o espeso)
* Membrillo (casero o comprado, pero suave)
* Jengibre – fresco/rallado (o en polvo)
* Caldo caliente
* Frutos rojos , bayas del bosque
* Palillos de madera (larguitos y con un extremo adornado)

Preparación:

Se desengrasan las mollejas sumergiéndolas en caldo caliente, luego se laminan y se introducen en el recipiente dónde habremos mezclado el yogur y el jengibre, dejándolas reposar un mínimo de dos horas: cuanto más tiempo, mejor.

Se sacan, retirando el sobrante de yoghourt también con caldo caliente y se pinchan con el palillo, alternando cuadraditos de membrillo de poco espesor.Puede servirse frío, pero es mejor tibio y/o caliente. Se adorna en el momento de servir, rociando el yoghourt al jengibre a lo largo de la brochetita y se pueden añadir unos frutos rojos/bayas del bosque tanto para decorar como para acompañar.

Se puede versionar espolvoreando frutos secos tostados y molidos : nueces o sésamo, de preferencia. Las cantidades dependerán, naturalmente, de a cuantos vayan a servir.

El jengibre se calculará según sea en polvo ( 1 cucharada por 200 grs. de yoghourt) o fresco en ralladura (aprox. la misma cantidad).

A algunos les gusta más suave, a otros más fuerte…

Todo según el paladar del cocinero y de los comensales.

Obleíta de Pichón Estofado con Frutos de Temporada al Aroma Hindú

Mi homenaje al antiguo ALOÑA-BERRI de Donostia.

Casa Lucia

Ingredientes

* Hojaldre, Pasta Quebrada, o Pasta para empanadillas, a cada uno lo suyo.
* Un par de Pichones, escaldados y desplumados
* Frutas y Verduras de temporada : calabaza, puerro, castañas, cebolla, nabo, manzana reineta...
* Bouquet-garni para caza : laurel básicamente y algo de apio.
* Un poco de panceta o bacon ahumado (1 loncha de 1 dedo)
* La sangre de los pichones
* Un vaso de vino blanco y otro de cognac
* Especias : Mango deshidratado, Jengibre, Cardamomo, Comino, Sal Rosa del Himalaya, Pimentón ,Canela, Coriandro, Curry, Pimienta de Colores……imaginación.
* Agua

Preparación:

Sea doran las aves (sirven también malvices, palomas, codornices….pero cuanto más pequeño el pájaro, más guerra para deshuesar….) incluso en freidora, para sellarlas un poco.

Se pelan y trocean las verduras y frutas elegidas, rehogándolas un par de minutos en aceite de oliva. Cuando están ligeramente pochadas, se añaden los pichones y se les dan unas cuantas vueltas, hasta que todo se haya mezclado y esté sudando. Panceta/Bacon inclusive.

Entonces echamos la sangre, el vino y el coñac junto con las especias y las hierbas, dejando que se reduzca un poco. Se cubre con agua y se deja cocer (vale la olla rápida) hasta que se ablande la carne.

Mientras tanto, haremos pequeñas formas con la pasta, pudiendo ser redondas, cuadradas, rectangulares,…. al gusto y comodidad de cada cual.

Sacamos el estofado y deshuesamos. Trituramos la carne junto con verduras y frutas, rellenando las pequeñas obleas que luego freiremos y escurriremos bien.

Emplataremos con adornos otoñales, más o menos comestibles (Hojas,cardo,castaña asada, setas o champiñones laminados) y serviremos con una salsa obtenida del jugo/caldo de la cocción, pasado por la batidora y/ o por el chino.

Un gajo de pera madura…

Patrocinadores en orden alfabético:

Baixas
Boffard
Cookiteca
Euro Caviar
I Love Aceite (aceite de oliva virgen extra)
Gadgets Cuina
Revista Food Alimentación
Jamón Jamón
Llopart
Panes Creativos
Conservas Serrats
Tradissimo

 
turismo Rural en Navarra Cocinando contra el hambre 2º CONCURSO MIBLOGDEPINTOS On parle français | English spoken | Man spricht deutsch | Parlem català
Teléfono 948 534 254 | Email: info@casalucia.es